Mercadona abre el año 2020 ofreciendo decenas de puestos de trabajo en las cinco provincias de la región. En concreto,la cadena líder en Castilla-La Mancha necesita empleados para sus supermercados, repartidores y reponedores, tal y como puede comprobarse en el portal de empleo que tiene habilitado la compañía, a través del cual pueden presentarse las candidaturas.
En Albacete, la multinacional valenciana ofrece contratos temporales a jornada completa en sus supermercados de la capital y de La Roda. Además, en la capital buscan dos repartidores.
Mercadona, en la provincia de Ciudad Real, tiene activas ofertas de trabajadores para la campaña de invierno y también a jornada completa. En concreto, se buscan 5 empleado de supermercado en Puertollano, 5 en Tomelloso y 4 en Socuéllamos.
En Cuenca capital, Mercadona busca un empleado de supermercado a jornada completa y tres más para los fines de semana. En ambos casos, se ofrece un contrato indefinido. La cadena comandada por Juan Roig busca los mismos perfiles en la ciudad de Guadalajara, aunque en este caso son 6 las vacantes para trabajar de lunes a viernes y 3 para hacerlo los fines de semana.
En la provincia de Toledo, Mercadona necesita empleados de supermercado y ofrece contratos temporales a jornada completa en la capital, al igual que en Valmojado (2) y en Illescas (2), para la campaña de invierno. En Yuncos, además, se buscan dos reponedores para el turno de noche.
El sueldo que ofrece Mercadona a sus empleados de supermercado, repartidores y reponedores es de 1.328 euros brutos al mes, aunque la compañía tiene una aplaudida campaña de progresión salarial que eleva las retribuciones mensuales hasta los 1.797 al cuarto año de trabajo, multiplicado por catorce pagas anuales. Para los trabajos a tiempo parcial, el sueldo bruto oscila entre 497 euros (15 horas semanales) y 663 euros (20 horas).
Los candidatos que pretendan trabajar como empleados de supermercado en Mercadona deben tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO),disponibilidad horaria de lunes a sábado y residir en la provincia del puesto vacante, aunque no es necesaria experiencia previa. A los repartidores sí que se les exige, además de los anteriores requisitos, disponer de carnet de conducir y tener al menos un año de experiencia en puestos similares.