Castilla-La Mancha amplía el buen momento que vive en materia turística batiendo un nuevo récord en la demanda turística hotelera en el año 2019, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística sobre Coyuntura Turística Hotelera.
La región ha superado los 2,27 millones de viajeros alojados en los hoteles castellano-manchegos en 2018, lo que supone batir por sexto año consecutivo el récord de viajeros alojados, y ha superado los 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras, el segundo mayor registro histórico para la comunidad autónoma.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado estos datos durante la presentación de la Agenda 365, una herramienta impulsada por el Gobierno regional que pretende recoger y aglutinar toda la oferta cultural, gastronómica, festiva o patrimonial que se produce a diario en Castilla-La Mancha, para poner al alcance de los viajeros y turistas toda la información acerca de todo lo que la región tiene para ofrecerles todos los días del año.
La presentación se ha realizado en el marco de la celebración del Día de Albacete en el estand de Castilla-La Mancha en FITUR y la consejera ha aprovechado para destacar el importante dinamismo de esta provincia en los datos turísticos conocidos acerca del año 2019.
“Albacete ha sido la provincia con mejor comportamiento de la región en el año 2019, y ha sido la tercera que más ha crecido en demanda turística en todo el país, y la primera en el mes de diciembre en el alojamiento de turismo extranjero”, ha dicho Patricia Franco, después de haberse anotado un crecimiento del 7,8 por ciento en el número de pernoctaciones, y de haber incrementado en casi un 7 por ciento el número de viajeros alojados con respecto al año anterior.
Todo, dentro de un contexto de crecimiento regional que ha llevado a Castilla-La Mancha ha batir de nuevo el récord en la demanda turística hotelera, superando los 2,27 millones de viajeros alojados, batiendo el récord por sexto año consecutivo, y batiendo los 3,8 millones de pernoctaciones, el segundo mayor registro histórico para la comunidad autónoma. “Hemos vuelto a batir récords, y hemos tenido un excelente comportamiento en la provincia de Albacete”, ha destacado la consejera.
Además, Patricia Franco ha insistido en el gran arranque del estand de Castilla-La Mancha en términos cuantitativos en la Feria Internacional de Turismo. “En el día de ayer pasaron por nuestro estand 40.650 personas con una estancia media de más de 27 minutos”, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha deseado que esa tendencia se mantenga y la feria pueda resultar también “muy provechosa en términos cualitativos”.