CCOO Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que expulse a 'Netalia-Raspeig' de todas sus contratas porque, según ha denunciado, "somete a constantes impagos salariales a las 80 personas que se ocupan del servicio de limpieza".
En un comunicado, CCOO CLM ha detallado que los profesionales de la limpieza, "casi todas mujeres", prestan servicio a través de esta subcontrata en las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; en las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia de Toledo; en la delegación de Bienestar Social en Toledo y en la Biblioteca de Albacete.
Según ha reclamado el sindicato, la empresa acaba de abandonar las contratas que tenía con la Agencia Tributaria (AT) en Ciudad Real y con el Imserso en Albacete "dejando sin pagar tres mensualidades a las limpiadoras de la primera y dos a las de la segunda".
En este sentido, CCOO CLM ha informado que el propietario de 'Netalia', Enrique Blanco, ya dejó sin abonar en toda España miles de nóminas y de cotizaciones a la Seguridad Social con su anterior empresa, Limpiezas 'Raspeig', por lo que "es inadmisible que los responsables de contratación de la Junta sigan dando carrete a este empresario", ha remarcado.
De esta forma, ha exigido al Gobierno regional que inicie los procedimientos legales para expulsar a 'Netalia' de todas las contratas que tiene adjudicadas por la Administración autonómica "por los constantes incumplimientos salariales en los que incurre".
"Este señor lleva años explotando a miles de mujeres que diversas administraciones públicas de toda España ponen a su disposición al adjudicarle contratas de limpieza", ha lamentado CCOO, que ha zanjado que el empresario "sí cobra por los servicios, pero las mujeres que hacen el trabajo se quedan sin cobrar un mes sí y otro también".