La empresa toledana Embutidos España ha facturado más de 40 millones de euros en 2019 por la venta de 6 millones de kilogramos de todas sus referencias, entre las que se encuentran las casi 500.000 piezas de jamón y paleta.
Según ha informado la compañía del sector cárnico en un comunicado, la facturación del año pasado ha experimentado un incremento del 9 % con respecto al ejercicio anterior.
El gerente de la empresa, Miguel Ángel España, ha considerado que este "éxito" es consecuencia de los "innovadores productos" puestos a disposición de los clientes, así como del uso de "tecnologías de última generación" que emplean en los procesos de elaboración.
"Este crecimiento nos impulsa a seguir trabajando por continuar con esta evolución y en los próximos meses vamos a ampliar otra línea de loncheado y aumentar la capacidad productiva", ha avanzado España.
Venta internacional
A nivel internacional, la empresa toledana ha impulsado la exportación de sus productos a más de 70 países en los cinco continentes, a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración y, de hecho, el mercado exterior supone un 32 % de su facturación en 2019.
Además, el gerente de Embutidos España ha destacado que la empresa contribuye a generar riqueza y empleo en la zona -ha alcanzado los 150 empleados-, pero también a "evitar la España vaciada", de manera que ayuda a fijar población en los pequeños municipios de la comarca toledana donde está ubicada.
A lo largo de 2019, la empresa ha trabajado para ofrecer a sus clientes una variada gama de productos, entre los que destacan el salchichón de Toledo, el jamón o el lomo embuchado.
De hecho, la compañía mantiene su posición de líder europeo en la producción de lomo gracias a sus distintas presentaciones, tanto de cerdo blanco como cerdo ibérico, que se vende en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa.