El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de Liberbank ha celebrado su novena reunión en la sede en la calle Ocaña, en Toledo, en el que sus miembros fueron informados, entre otros asuntos, de la política de responsabilidad social corporativa (RSC) y de los planes de acción de la entidad en este ámbito.

En el encuentro del Consejo Consultivo han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Ana Echenique, quien expuso la Política de RSC de Liberbank al Consejo Consultivo, indicando que tiene el "propósito de fomentar el desarrollo de comportamientos responsables que conduzcan a la sostenibilidad del negocio y que generen valor y confianza para los clientes y accionistas".

Además, la intención es "conservar la capacidad de obtener recurrentemente resultados positivos compatible con los principios de transparencia y ética financiera; y favorecer el desarrollo de las personas y el respeto al medioambiente", ha informado Liberbank en notad de prensa.

Para el desarrollo de la Política de RSC Liberbank ha ido adoptando un conjunto de planes y medidas en los últimos años, que incluyen desde la firma del Pacto Mundial hasta la reciente incorporación al Acuerdo del Clima, rubricado en la COP 25; la cumbre de Naciones Unidas celebra en Madrid a finales de 2019 o el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como la Agenda 2030.

Decálogo de principios

En este marco, Liberbank aborda la RCS desde un decálogo de principios que, entre otros, incluyen desde la satisfacción de las expectativas de los clientes hasta el apoyo al tejido social y empresarial de los entornos en los que opera el Grupo, favoreciendo la educación financiera en la sociedad y promoviendo valores corporativos a través de iniciativas de apoyo a colectivos desfavorecidos, patrocinio deportivo y la promoción del tejido empresarial innovador.

Para el desarrollo de la RSC Liberbank se ha marcado diversas metas estratégicas, en cuyo marco se están desarrollando acciones concretas.

En este sentido, se ha informado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que una de las metas estratégicas es el desarrollo de iniciativas internas para fomentar la vida saludable dentro del marco de la iniciativa Empresa Saludable y la Declaración de Luxemburgo.

En este terreno se ha creado un portal web específico para empleados del Grupo Liberbank en el que se pueden consultar e inscribirse en las actividades del #equipoyvoluntariadoLiberbank, obtener consejos prácticos de alimentación, salud, pausas activas, deporte y ocio, así como solicitar el servicio de un entrenador personal on line.

Otra actividad en esta línea saludable y solidaria fue la actividad celebra a finales de 2019 denominada Pedaladas Solidarias, un reto que consistía en realizar el máximo número de kilómetros posibles pedaleando en bicicleta estática en cinco oficinas.

A esta iniciativa se unieron los jugadores de los equipos Liberbank (Cáceres Baloncesto, Balonmano Cuenca, Baloncesto Oviedo y Balonmano Sinfín, de Santander, entre otros) Asimismo, se ha firmado un acuerdo con la startup Bosquia para la creación de Bosques Liberbank, el primero de los cuales será en Cáceres, con la plantación de 365 árboles autóctonos.