La empresa de alta tecnología Tecnobit-Grupo Oesía, que cuenta con una planta en Valdepeñas (Ciudad Real), ayuda a los hospitales a ampliar las urgencias y la atención domiciliaria frente al Covid-19.



Lo hace con la tecnología conocida como "Gacela Care", que está facilitando en hospitales de gran parte de España la ampliación de las zonas de urgencias, la creación de las nuevas unidades Covid-19 y la extensión de los servicios de hospitalización en los domicilios particulares, ha informado la empresa en nota de prensa.



De este modo, la tecnología de sanidad digital del grupo, arraigada desde hace años en el sistema sanitario español, está contribuyendo a la creación de nuevas zonas de aislamientos frente a la propagación del Covid-19.



Desde el inicio de la crisis sanitaria, el equipo profesional de Sanidad Digital de Tecnobit-Grupo Oesía está en estrecho contacto con los hospitales a los que presta servicio para "facilitarles el máximo apoyo técnico y personal en estos momentos tan difíciles".



Asimismo, la compañía ha trasladado su "admiración, reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario de España" y ha resaltado que lleva más de 30 años trabajando cotidianamente con los equipos de los hospitales, que "pueden dar testimonio de su capacidad profesional, que contribuirá a superar la actual crisis".



La instalación de esta tecnología digital sanitaria en los centros hospitalarios es uno de los instrumentos que estos momentos ayuda a acelerar la creación de nuevas camas en aislamiento, incluso en los propios domicilios, monitorizando la evolución de las constantes vitales de los pacientes.



Tecnobit-Grupo Oesía dispone de 100.000 usuarios clínicos en los hospitales, centros de urgencias y centros de Atención Primaria de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Galicia, Aragón,Islas Baleares, Cantabria y Melilla.