Para ir a comprar a Mercadona será necesario cumplir estas nuevas medidas
Mercadona sigue trabajando de forma muy intensa en las medidas de protección y prevención del coronavirus y, desde este mismo lunes, obligará a que todos sus clientes realicen la compra usando unos guantes que estarán a su disposición en los accesos. Del mismo modo, está previsto que se instalen mamparas de protección para evitar que se propague el virus con nuevos contagios en las cajas de cobro.
Estas nuevas medidas que empezarán a cumplirse desde este mismo se unen a las recomendaciones generales que está llevando a cabo Mercadona desde que comenzó la crisis. Sólo debe acudir una persona a hacer la compra y, además, se recomienda que no pertenezca a grupos de riesgo. Del mismo modo, se dará prioridad a mayores, discapacitados, embarazadas y los acompañantes necesarios.
Para favorecer la agilidad del servicio, se pide que se espacien las compras y no se realicen a primera hora, al igual que se solicita no hacer acopio innecesario de productos, puesto que los artículos de primera necesidad están garantizados. A la hora de pagar, se hace preferible el uso de la tarjeta en lugar del efectivo y respeto a las normas e indicaciones.
Medidas en el supermercado
Además de estas medidas para los clientes, deben añadirse las que implementará el propio supermercado. La última de ellas es la instalación de mamparas de protección en las cajas para proteger a los clientes y trabajadores. Asimismo, se reitera la necesidad controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad mínima de un metro.
Esta misma distancia debe mantenerse en el exterior del supermercado y estará marcada para que los clientes puedan preservarla correctamente. Desde Mercadona insisten en que tanto los guantes como el gel desinfectante y el papel estarán a disposición de las personas para reforzar la desinfección del carro.