Eurocaja Rural, consciente del momento de dificultad que atraviesa el sector y el esfuerzo que está realizando para seguir abasteciendo nuestro mercado, quiere colaborar en la medida de sus posibilidades favoreciendo la forma de hacer frente a sus pagos, además de ofrecer todas las alternativas y canales posibles para blindar la economía de los profesionales del campo.
Así, la cooperativa de crédito, entre otras medidas, ha informado este viernes de que ha decidido ofrecer el aplazamiento del pago de prima de sus seguros agrarios, a coste cero, a los agricultores y ganaderos que así lo soliciten en su contratación. De este modo, se ofrece la posibilidad de facilitar el acceso a la contratación y asegurar el mantenimiento de la viabilidad económica de las actividades que desarrollan nuestros agricultores y ganaderos.
Además, Eurocaja Rural pone a disposición del sector los más de 800 tramitadores PAC, ofreciendo todas las soluciones multicanal para la tramitación de sus solicitudes de ayudas, facilitándoles el contacto e intercambio de información relativa a sus expedientes de ayudas, tanto en la forma presencial en oficinas como por vías telefónicas o correo electrónico.
Frente a las dificultades de desplazamiento y contacto que ha generado el COVID-19, Eurocaja Rural cuenta con más de 400 oficinas que permanecen abiertas en todo su ámbito de actuación para atender a sus socios y clientes, en su doble condición de entidad financiera y entidad colaboradora en la tramitación de solicitudes PAC, como servicio esencial y necesario para el mantenimiento del bienestar económico de los ciudadanos.
La entidad financiera, con una amplia presencia en zonas rurales y municipios, que la convierten en muchos de ellos en la única entidad financiera y entidad colaboradora, "da solución al mantenimiento de la economía de las empresas agrarias tanto por la vía de gestión y tramitación de expedientes PAC, como por la contratación de seguros agrarios y aplazamiento de sus primas, así como la posibilidad del anticipo de dichas ayudas a los agricultores y ganaderos".
"Todo ello desde la cercanía que le caracteriza con su red de oficinas y mediante la tramitación más profesional, acreditada por el certificado de calidad ISO 9001 que otorga AENOR a su procedimiento de tramitación de las ayudas PAC", afirma Eurocaja Rural.
La cooperativa de crédito agradece también, "especialmente en estos duros momentos, a todos los agricultores, ganaderos y cooperativistas del sector primario su enorme trabajo y contribución por paliar los efectos que está ocasionando la pandemia".