La Confederación de Empresarios de Cuenca ha alertado a sus empresas para tomar precauciones en sus comunicaciones frente a la Agencia Tributaria (AEAT), alertando del intento de ataque de 'phishing' (suplantación) que se ha podido constatar en las últimas fechas.
En este sentido, la AEAT ha detectado una campaña de un supuesto correo enviado haciéndose pasar por la Agencia Tributaria en relación con una denuncia de facturas no declaradas. Por este motivo, desde el Departamento Fiscal del CEOE CEPYME Cuenca se está avisando de este incidente y se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar estos fraudes.
El Departamento Fiscal informa de que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo información de carácter confidencial, sea económica o personal, como números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes. Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca recomienda, para que no se roben datos personales y bancarios, no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado.
El Departamento Fiscal también recomienda eliminar directamente los correos, no abrirlos y contestar. Además, se pide precaución al seguir enlaces de correos y al descargar ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos.
Asimismo, se precisa que los correos enviados por la Agencia Tributaria pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad de la Agencia Tributaria.