La multinacional danesa Vestas, dedicada a la fabricación de palas para molinos eólicos a nivel mundial, ha anunciado este viernes que tras la conclusión del periodo de restricción excepcional de movilidad, reanudará su actividad productiva de palas en Daimiel (Ciudad Real) después de Semana Santa.
El retorno a la actividad productiva se realizará acompañado de todas las medidas extraordinarias de prevención de la epidemia que Vestas implementó desde el inicio de la crisis en ambas fábricas, informa la empresa en un comunicado de prensa.
Además, aquellos empleados que cumplan con los requisitos estipulados en el Real Decreto 8/2020, prolongado hasta el 26 de abril, podrán seguir accediendo a una reducción de jornada del 100 por ciento hasta tal fecha, si así lo solicitan.
De manera complementaria, la medida se extenderá a aquellos empleados de las fábricas que ya hubieran solicitado una reducción de su jornada al cien por cien previamente y que convivan con un familiar con una condición médica de riesgo frente al COVID-19.
Estas condiciones podrán prorrogarse o modificarse en consonancia con las decisiones que el Gobierno español tome en relación con la vigencia y duración del estado de alarma, precisa la compañía.
Vestas, compañía global líder en energía eólica con más de 25.000 empleados en todo el mundo, diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores con más de 113 GW de capacidad en 80 países.