La empresas madrileñas Hersill y Escribano Mechanical & Engineering han entregado este sábado 94 respiradores a varias comunidades autónomas (CCAA), tras aumentar su producción, con el objetivo de cubrir la necesidad de estos aparatos para el tratamiento de pacientes afectados por coronavirus.

Hersill, una empresa familiar de Móstoles, unió sus fuerzas con Escribano Mechanical & Engineering, especializada en defensa y con sede en Alcalá de Henares, en un proyecto común y titulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para reforzar su producción de respiradores, pasando de diez diarios a una fabricación a gran escala, de hasta cien unidades.

Se trata de la primera entrega de respiradores, tras multiplicar su producción, de los que 37 unidades van destinadas a Cataluña; 9 a Aragón: 12 a Castilla-La Mancha; 2 a La Rioja; 9 a Asturias; 15 a Castilla y León, y 10 a Andalucía, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La idea de este proyecto conjunto era multiplicar la producción para atender a la demanda actual de respiradores en todas las comunidades autónomas y el objetivo es seguir fabricando a ese ritmo, en función de las necesidades.

El Ministerio de Sanidad se encarga de su distribución a los servicios de Salud de las respectivas comunidades autónomas.