Bodegas Félix Solís Avantis de Valdepeñas (Ciudad Real) ha recibido ya el segundo lote de las 320.000 mascarillas homologadas para prevenir el contagio del COVID-19 , que adquirió con el fin de donarlas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), como hizo con el primer lote compuesto por 180.000 unidades que ya ha sido entregado.
Este segundo lote llegará al Sescam el próximo lunes 20 de abril, ha informado en un comunicado la empresa bodeguera, que ha logrado obtener el material sanitario en China a través de la delegación que tiene la compañía en el país asiático.
El presidente y consejero delegado, Félix Solís, ha manifestado su satisfacción al poder completar la entrega porque, según ha manifestado, “ha sido complicado, como sabéis, no sólo adquirir el material médico homologado, sino la dificultad logística para que verdaderamente llegase en estos días”.
Asimismo ha expresado su alegría porque, “gracias al empeño y coordinación de nuestro personal tanto en China como en España, hemos podido ayudar, por lo menos, en lo que está en nuestro alcance”, ha aseverado.
Félix Solís, cuenta con una amplia red de delegaciones internacionales en países entre los que se encuentra China con Shanghai Félix Solís Winery Co. Ltd y Pagos del Rey Shanghai SL.
La compañía se estableció en el país en 1998 y fue una de las primeras empresas españolas en hacerlo con sede propia y personal propio, quienes han sido precisamente los que han propiciado la adquisición del material.