El tiempo de cuarentena por el coronavirus obliga a cambiar usos y costumbres a las familias. Algo que muchos -y sobre todo muchas- echan de menos es el servicio de peluquería. Por el momento hay que resolverlo en casa.

Por eso, después de la fiebre por el papel higiénico, la cerveza, la harina y el bicarbonato por el confinamiento, Mercadona ha disparado la venta de otro producto: el tinte para el pelo.

Ante la prórroga del estado de alarma por elcoronavirusy la imposibilidad de ir a la peluquería, las ventas diarias de tinte se han multiplicado “por más de dos”, según recoge este jueves Europa Press.



La cadena de supermercados ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día a vender 25 unidades diarias por establecimiento, según ha informado la empresa de Joan Roig.

Ante la demanda,Laboratorios Neocos, el proveedor que elabora la gama de tintes que se puede encontrar en la sección de Perfumería de Mercadona “ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos, elaborados en su fábrica de Algemesí (Valencia)”.

Además, son muchos los clientes -jefes, según la terminología que usa Mercadona- que se han puesto en contacto con la compañía tanto por redes sociales como por el teléfono de atención al cliente para resolver las dudas sobre cómo aplicárselo en casa.