Mercadona ha donado 6 toneladas de productos de primera necesidad a Cáritas de Fuensalida y de Burguillos, en la provincia de Toledo, entregando alimentos como leche, arroz, pasta, conservas vegetales, galletas, cacao, azúcar, legumbres y harina, además de artículos para la higiene personal. Así, la compañía refuerza su colaboración con los más vulnerables durante la excepcional situación ocasionada por la pandemia de COVID-19, según ha indicado en una nota de prensa.
Hasta la fecha, Mercadona ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha más de 38 toneladas de productos y alimentos.
Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha asegurado que, "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Víctor Fernández, director de Cáritas Parroquial de Fuensalida, ha agradecido a Mercadona “la especial sensibilidad que está demostrando en una situación tan complicada, en la que hay personas que lo están pasando mal por las consecuencias de tipo social y laboral que esta conlleva. Con los casi 3.500 kilos de alimentos, Cáritas de Fuensalida puede seguir prestando una ayuda básica a cerca de 200 familias, número que se está viendo notablemente incrementado dada la situación".
Sagrario Aparicio, coordinadora de Cáritas Parroquial de Burguillos de Toledo, también se ha expresado en la misma línea: “Agradecer a Mercadona su donación puesto que, durante estos meses de confinamiento, estamos teniendo un incremento notable del número de familias que necesitan ayuda de nuestra entidad, lo que hace de esta aportación un alivio providencial para, en colaboración con el Ayuntamiento, poder continuar dando respuesta a dicha necesidad”.
Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en lo que va de año, ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 3.649 toneladas de alimentos, 3.508 en España y 141 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.