El Grupo Dcoop Vinos Baco, con sede en Alcázar de San Juan, ha obtenido 380 euros por la subasta online de dos botellas de vino cuya recaudación se entregará a Cáritas.



La subasta solidaria ha estado enmarcada dentro de la presentación telemática de los vinos de la cosecha de 2019 que la crisis sanitaria ha impedido que se celebrara presencialmente en un acto público y que también ha contemplado una visita virtual al Museo Municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



Las dos botellas magnum únicas (para coleccionistas) eran de la marca Dominio de Baco y estaban firmadas por parte del equipo sanitario del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.



La presentación de la marca Dominio de Baco consistió en un recorrido por las fases de producción del vino, desde la viña hasta la cata del producto final y en la conexión participaron personas de Castilla-La Mancha, Murcia, Barcelona, Madrid o Valencia.



Desde el Museo Municipal participó la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que agradeció a la empresa la elección del diseño de su etiqueta, que reproduce la imagen de los mosaicos romanos que adornaron la antigua villa romana y que se exponen en este espacio cultural, que en su planta baja recoge la historia y la prehistoria de la ciudad relacionada económica y socialmente con el vino.