Mercadona ha vuelto a colaborar conentiendas sociales de la provincia de Toledo, dandorespuesta a las necesidades derivadas de la situación de extraordinaria complejidad se está viviendo en España a causa de la pandemia de coronavirus, y en este caso ha entregado más de 4.400 kilos de alimentos y productos de primera necesidad como leche, conservas vegetales, galletas, cacao, zumos, legumbres, alimentación infantil y productos de higiene persona aCruz Roja de Sonseca y al comedor social 'Alimento para Todos' de Illescas. La compañía, hasta la fecha, ha donado en Castilla-La Mancha más de 87 toneladas de productos y alimentos.
Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019". "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha añadido.
María Ángeles Ramos, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Sonseca, ha agradecido a Mercadona el donativo, del que ha dicho que "gracias al cual ayudaremos a más personas del municipio de Sonseca que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En particular, con esta donación de productos de primera necesidad, podremos ayudar a familias con menores derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sonseca”.
Santiago Moreno, presidente del comedor social 'Alimento para Todos' de Illescas, también ha agradecido la donación de la compañía: “La atención que desde nuestro comedor proporcionamos a las familias que más lo necesitan, no sería posible sin la ayuda desinteresada y altruista de todos nuestros colaboradores, como es el caso de Mercadona, a quien queremos agradecerle la constante colaboración que nos proporciona donándonos alimentos perecederos a diario y que hoy nos hace entrega de una gran cantidad de productos con los que podremos continuar ayudando a los más desfavorecidos de nuestro municipio”.
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 260 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 5.212 toneladas de alimentos, 5.002 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.