Había levantado mucha expectación entre los clientes de Mercadona y ya está arrasando en todas sus tiendas. Se probó en varias provincias inicialmente, entre ellas Cuenca. Y fue un éxito total. Se trata de la crema cien por cien cacahuete.
Llevaban meses esperando, y en algunos casos suplicando, para que la compañía lanzase en toda Españasu crema 100% cacahuete. El gigante valenciano sacó ese producto al mercado sólo en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca.
La empresa estaba probando en esas zonas qué aceptación tenía el artículo, quepronto generó una auténtica locuraallí hasta el punto de que Mercadona no daba abasto a diario para responder en las redes sociales a decenas de usuarios que solicitaban que la crema llegase a sus ciudades.
Finalmente la compañía puso a la venta ese producto en toda España el pasado 5 marzo, justo antes de que estallase la crisis del coronavirus, sus supermercados se abarrotasen ytuvieran que cambiar las normas de funcionamiento y los horarios.
Muchos clientes ni siquiera pudieron enterarse de que la crema de cacahuete había llegado a todos los supermercados. Ahora, cuando el país va poco a poco recobrando la normalidad, ese artículo volverá con fuerza.
La ‘fiebre’ por este artículo se produjo después de queel popular nutricionista Carlos Ríos lo recomendaseen Instagram.
“Sustituye toda crema de ‘frutos secos’ que lleve en su lista de ingredientes: azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol). Mejor una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes”, dijo el experto.Precisamente él mismo había pedido con anterioridad al gigante valencianoque comercializase un alimento de este tipo.
Cuando lo lanzó para toda España, Mercadona subrayó que es “un alimento que permite mucha variedad de consumo: puedes tomarlo en desayunos y meriendas, untar tostadas, hacer galletas o incluso preparar salsas para acompañar carnes”.