Soluciones imaginativas: así busca un maestro espadero de Toledo la forma de superar el parón del virus
Tony Arellano, maestro artesano espadero en Toledo, ha abogado por la venta online, por lanzar ofertas o descuentos y por mantener el trato con el cliente para superar el parón de la producción de este sector a causa de la crisis del coronavirus.
Desde su taller en la capital castellano-manchega, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que con estas iniciativas han intentando reestructurar "un poco" el ámbito de ventas con el objetivo de "volver con fuerza y dar novedades" una vez se vaya recuperando la situación económica.
Además, apela a la necesidad de valorar la artesanía en este contexto
y "apoyar lo nacional" en su vertiente artesanal para "intentar sacar el país adelante". Por ello, con la idea de poner en valor "al artesano de antes" se promueve la plataforma espadasdetoledos.com.
Arellano ha explicado que sus clientes no se llevan espadas como si fuera un souvenir sino adquiriendo algo de "calidad", que tiene detrás un "proceso". Asimismo, describe que sus espadas son adquiridas por coleccionistas, museos, galerías de arte y por el mundo del cine, destacando su presencia en multitud de series y producciones nacionales e internacionales.
Este maestro espadero apela a concienciar a la sociedad, acostumbrada "a tener algo muy barato y ya", una mentalidad que ha perdido el valor del producto artesanal.