Eurocaja Rural ha puesto a disposición de los comercios la posibilidad de realizar ventas a distancia de forma rápida y segura, sin necesidad de disponer de una web ni realizar desarrollos informáticos. Gracias al servicio 'PayGold', la entidad financiera permite a los comercios enviar solicitudes de pago a través de SMS o e-mail a sus clientes para que puedan pagar con tarjeta, ampliando de esta manera sus canales de venta y atender la demanda de los mismos de forma no presencial.
Mediante la operativa de 'PayGold', el usuario recibe un enlace que le permite completar su compra en su Smartphone o PC de forma segura al autenticar la identidad del comprador para confirmar el pago.
Este servicio va dirigido principalmente a comerciantes, autónomos y profesionales liberales que necesitan puntualmente realizar cobros de tarjetas (autónomos con movilidad, notarías, despachos de abogados, supermercados, pequeños comercios de reparto, comidas preparadas, servicios, etc.).
Esta iniciativa es, según la entidad financiera, "otra medida más que Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes dentro del programa 'Soluciones', desarrollado desde el inicio de la pandemia para mitigar sus efectos y ayudar a sobrellevar esta situación excepcional".