El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,ha mostrado este martes su apoyo a las iniciativas que la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) va a poner en marcha para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia en su necesaria adaptación a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19.
La APP netPYM para dispositivos móviles para el acceso al comercio digital y el sello “Empresa responsable y de confianza” son los dos proyectos que la organización empresaria ha creado y que Álvaro Gutiérrez y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, estudiaban esta mañana durante la reunión que han mantenido en la Diputación provincial y a la que también han asistido el secretario general de la organización, Manuel Madruga, el vicepresidente, Javier de Antonio, y el director del Departamento Económico, Javier Raso.
Durante el encuentro, los responsables de la Federación Empresarial de Toledo explicaron con detalle el funcionamiento y los objetivos de esta herramienta para la incorporación al comercio online y del sello de responsabilidad y confianza dirigidos a las pequeñas y medianas empresas toledanas que están haciendo un enorme esfuerzo para salir adelante en este escenario de crisis económica que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que tanto la aplicación para móviles como el sello de responsabilidad y confianza son proyectos acertados y oportunos y que pueden contribuir a promover el consumo en la provincia de Toledo, tal y como es su objetivo, ayudar a que las pequeñas y medias empresas afronten mejor este proceso de recuperación.
Valoraba muy positivamente el presidente de la Diputación la plataforma de venta online para el pequeño y mediano comercio que representa la aplicación netPYM, como una “herramienta fundamental para la supervivencia y el desarrollo del comercio en los municipios que generan empleo local y fijan población en nuestros pueblos”.
Considera Gutiérrez que para el comercio local de la provincia de Toledo “va a resultar fundamental incorporarse al mundo de las nuevas tecnologías y al comercio digital y esta APP les ofrece la posibilidad de disponer de un espacio desde el que dar a conocer su actividad, sus productos y sus servicios e impulsar sus ventas”.
Así mismo, el presidente provincial asegura que una de las adaptaciones más importantes a las que se enfrentan en estos tiempos difíciles de pandemia los comercios son las medidas de seguridad que implican y a la confianza que los clientes buscan.
Por ello, aseguraba que el sello “Empresa responsable y de confianza”, sin duda, “ofrecerá una marca de garantía ante sus clientes de su compromiso con la seguridad, la salud y la calidad, tanto para los momentos actuales como de cara a futuro”.