Numerosos pueblos y comunidades de vecinos de España están optando por no abrir sus piscinas este verano debido a las complicaciones y los costes añadidos que supone limitar el aforo y garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios a fin de evitar los posibles contagios por coronavirus.
Para evitarlo, la plataforma digital 'Sportclick', cuyo CEO es el toledano Rodrigo Hernández, ha desarrollado un nuevo módulo para la gestión de cita previa y el control del aforo y el acceso a las piscinas de las comunidades de vecinos e instalaciones deportivas públicas o privadas. "A pesar de su sencillo interfaz, Sportclick permite controlar que el aforo no supere el máximo establecido a la par que dinamiza al máximo las plazas disponibles, permitiendo que todo aquel que quiera darse un baño pueda disfrutar de las instalaciones sin problemas de disponibilidad. Funciona de forma 100 % autónoma, automatizando el proceso de reserva de plaza y acceso a la piscina, liberando así al personal de la instalación de estas tareas", aseguran desde la compañía.
'Sportclick también permite "una alta precisión en la gestión al incluir la posibilidad de establecer reglas de uso, tiempos máximos, disponibilidad por persona, etc.". Además, "se integra con múltiples sistemas de control de acceso, desde los más sencillos como las tarjetas de proximidad hasta otros más complejos como los sistemas de reconocimiento facial y detección de temperaturas".
Gracias a esta herramienta, el usuario únicamente deberá buscar su piscina en www.sportclick.co, consultar la disponibilidad, reservar y acceder a la piscina de una forma segura, al no ser necesario el contacto con otras personas.
Hernández, sobre su nuevo proyecto, asegura que "desde un primer momento lo que buscamos con Sportclick es dar una solución a un problema emergente, puesto que permite automatizar la gestión de las instalaciones públicas y privadas, facilitando al gestor su tarea y ofreciendo a los usuarios un sistema sencillo y, lo más importante en estos momentos, seguro”.