El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación agrupada de empresas del sector de alimentos y bebidas que desarrollen su actividad económica en la región, en la misión comercial virtual a países nórdicos 2020, entre el 16 y el 20 de noviembre.
Según la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones.
Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 75 % de los gastos justificados para agenda de entrevistas y envío de muestras. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 16.200 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2020.
El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 12 y en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este jueves al día 20 de agosto de 2020. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).