El fabricante alemán de componentes para la automoción Mahle, con presencia en Motilla del Palancar (Cuenca), quiere recortar 7.600 empleos en todo el mundo, 2.000 de ellos en Alemania y 1.700 en el resto de Europa, por la baja demanda automovilística debido al coronavirus y la necesidad de adaptarse a la transformación que atraviesa el sector.
Mahle ha informado de que la ralentización de los mercados internacionales y la baja demanda de los clientes ha aumentado la necesidad de actuar de forma significativa.
La compañía alemana, con sede en Stuttgart, no prevé una recuperación de los mercados automovilísticos a los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de varios años.
Al mismo tiempo, es importante avanzar hacia la transformación tecnológica en el sector automovilístico.
Mahle ha evaluado sus negocios, regiones y fábricas y ha identificado un exceso de capacidades en todo el mundo de 7.600 empleos.
Ahora va a negociar con los representantes de los trabajadores las medidas de ajuste que se pueden implementar.
Mahle, que no cotiza en bolsa, emplea a 77.000 personas en 30 países, entre ellos en España, Argentina, Brasil y México.
En España, Mahle tiene fábricas en Boecillo (Valladolid), L'Espluga de Francolí (Tarragona), Motilla del Palancar (Cuenca), Palencia, Paterna (Valencia) Torrejón de Ardoz (Madrid) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).