Castilla-La Mancha regresa a un importante escaparate de turismo interior
La Feria Internacional de Turismo de Interior Intur, que se celebrará en Valladolid del 19 al 22 de noviembre, será presencial y así se está trabajando para cumplir las medidas de seguridad como la reordenación de espacios, control de aforos y trámites online. Castilla-La Mancha regresará a Intur en esta edición.
Según han informado desde Feria de Valladolid, este año se incorporan novedades en cuanto al formato, ya que se concentra en una sola jornada las actividades de carácter profesional y la apertura al público durante tres días, además de que el mercado de contratación Intur Negocios amplía sus contenidos para dar protagonismo a segmentos de gran importancia como el turismo de reuniones o turismo MICE.
Así, el programa de la jornada profesional incluye encuentros comerciales entre destinos, empresas, agencias de viajes y touroperadores internacionales de mercados consolidados.
Estos encuentros, promovidos en colaboración con la Consejería de Cultura, seguirán un modelo híbrido, con entrevistas presenciales y online.
Bajo la denominación de 'Intur Viajeros' se agrupan las propuestas para público que se celebrarán durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre y a la oferta de regiones, ciudades y comarcas se suman propuestas como 'Intur Rural y Activo', 'Intur Gastromarket' y el 'Fórum Gastronómico de Interior'.
'Fórum Gastronómico' es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y con el apoyo de Tierra de Sabor, el sello que identifica productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Se celebrará el viernes 20 y analizará, de la mano de cocineros de diferentes perfiles y touroperadores, cómo reforzar las alianzas entre gastronomía y turismo de interior.
'Los Caminos de Santiago' serán este año el hilo conductor de Intur, el primer itinerario cultural europeo en torno al cual se desarrollan infinidad de propuestas turísticas: religiosas, patrimoniales, de naturaleza, gastronómicas o experienciales.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha explicado que en los meses previos a Intur se ha estado trabajando y preparando "para que el regreso a la actividad ferial y congresual sea seguro" y ha aseverado que están "listos para celebrar ferias presenciales".
La incidencia de la pandemia en el turismo ha sido devastadora y únicamente el turismo de proximidad, interior, rural, de naturaleza, ha mantenido niveles de actividad durante el verano.
En este escenario, han confirmado su participación en Intur 13 comunidades autónomas, destinos que acuden por primera vez como la isla de Mallorca y la localidad portuguesa de Castelo Branco, o que regresan como Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Intur ha suscrito sendos convenios de colaboración con asociaciones profesionales que trabajan en el ámbito del turismo de reuniones y soluciones tecnológicas, respectivamente. Así, se han rubricado acuerdos con OPCEspaña y Aetical.