El sindicato CCOO ha acusado este miércoles a Liberbank de "ignorar" la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que declaró nulos los recortes salariales impuestos por la entidad a su plantilla desde el pasado 1 de enero y exige el regreso a la situación anterior de los trabajadores afectados y censura que "siga aplicando" a sus 3.000 trabajadores los recortes anulados.
En un comunicado, el sindicato critica que la dirección de Liberbank no acata el fallo de la Audiencia Nacional y le insta a que no deme su ejecución con nuevos recursos judiciales que agraven su “vergonzoso nivel de litigiosidad”.
La sentencia declaró nulos los recortes salariales impuestosLa sentencia declara la nulidad del plan de ajuste puesto en marcha al comienzo del año por Liberbank, entidad surgida de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y que, entre otras medidas, establecía una rebaja salarial anual de entre el 5 y el 8,75 % entre 2020 y 2022. “Ya sabemos que la sentencia no es firme y cabe la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo, y ya sabemos que en los anteriores procesos recurrieron porque se han convertido en expertos en demorar la devolución de las cantidades injustamente detraídas desde 2013”, subraya CCOO.
Por último, el sindicato señala que la dirección "tiene la ocasión de dar realmente un giro a su política de recursos humanos y normalizar las relaciones laborales, dejen de aplicar los actuales recortes y devuelvan a los trabajadores los importes correspondientes a los nueve primeros meses del año”.