La Fundación Eurocaja Rural ha cerrado el plazo de admisión de proyectos correspondiente a la quinta edición de sus 'Premios Workin', convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad, en su búsqueda por mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

A través de esta convocatoria, enmarcada en el programa 'Soluciones Sociales' de la Fundación Eurocaja Rural, se pretende mitigar la complicada situación de desempleo que afecta al sector de la discapacidad, proporcionar apoyo a muchos centros ocupacionales que están luchando por mantener abiertas sus instalaciones y contribuir económicamente a que vean la luz una decena de las acciones que promueven, paliando así la grave situación de un colectivo muy castigado por la pandemia.

En total, se han presentado a esta edición 26 proyectos de 25 entidades distintas relacionados con la inserción laboral real de personas con discapacidad o el desarrollo de acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo.

En concreto, las iniciativas proceden de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que corrobora el interés que ha despertado en toda la región estas ayudas y también la alta situación de vulnerabilidad del sector de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

La convocatoria tenía tres líneas de actuación: formación para integración laboral; proyectos destinados a integración laboral; y formación e integración laboral.

Una Comisión de Valoración formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundación se encargará a partir de ahora de estudiar, evaluar y seleccionar los proyectos según los criterios de valoración de las bases y designar los proyectos finalmente beneficiarios, otorgando diez ayudas por una cuantía individual de 7.000 euros. La resolución se publicará en la web http://eurocajarural.fun este mes de noviembre.