Doce bodegas y sociedades cooperativas de la provincia de Ciudad Real van a percibir subvenciones por valor de casi 8,3 millones de euros procedentes de la convocatoria de ayudas 'Vinati' que tramita el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Estos 8,3 millones de euros están ligados a inversiones por valor de 28,8 millones de euros que esta docena de empresas del sector vitivinícola acometerán en los dos próximos años para modernizar sus líneas de producción y mejorar sus estrategias de comercialización, ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en un comunicado de prensa.
Estas ayudas suponen el 28,8 % del montante total de la inversión y son la mitad de las concedidas en el conjunto de Castilla-La Mancha por la Consejería de Agricultura.
El total regional de proyectos subvencionados es de 51 con una inversión prevista de 50 millones de euros; la subvención asciende a 16,7 millones de euros.
Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el volumen de estas inversiones pone de relieve la pujanza de las industrias de la provincia ciudadrealeña dentro del sector vitivinícola regional y su disposición a mejorar su capacidad productiva y la calidad de sus vinos, así como para hacerlos más competitivos y atractivos en el mercado.
Asimismo, Olmedo ha destacado que el montante de las ayudas y el porcentaje que las mismas suponen sobre la inversión realizada revela una vez más el respaldo que el Ejecutivo de Emiliano García-Page presta a un área "estratégica" de la economía provincial y regional.
Las ayudas 'Vinati' proceden de los Fondos Europeos Agrícolas (Feaga) y Castilla-la Mancha es la región de Europa que más se está beneficiando de estos fondos, con un total de 110 millones en ayudas.