Cepsa y Redexis pondrán en marcha una gasinera en la autovía A-3, en la provincia de Cuenca, en los primeros meses de 2021, que estará ubicada en una estación de servicio de Cepsa y formará parte de la red que anunciaron que van a crear en España.



Así lo ha avanzado este miércoles la petrolera, que ha informado que Cepsa y Redexis han puesto en marcha en Zaragoza la segunda estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV) de esta red de gasineras en España, que anunciaron en 2019.



Redexis ha realizado una inversión de cerca de un millón de euros en la construcción de esta instalación, que suministra tanto gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros como gas natural licuado (GNL) para transporte pesado.



La duración del repostaje es de entre tres y seis minutos, en función del tipo de vehículo.



La instalación está situada en Mercazaragoza, la mayor plataforma logística agroalimentaria de Aragón, una localización por la que diariamente circulan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados.



Zaragoza es un nudo logístico que conecta algunas de las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y supone un importante punto de conexión en los trayectos a Francia por carretera.



Cepsa y Redexis prevén poner en marcha durante los primeros meses de 2021 otras cuatro gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales.



En concreto, estarán ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cáceres (A-5), Cuenca (A-3) y Jaén (A-4).



En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España.



Redexis se comprometió a invertir 60 millones de euros en el periodo 2019-2023 para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará la petrolera.