Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas GFM FOTOVOLTAICA TIENE PREVISTAS OCHO INSTALACIONES EN LA REGIÓN

Una empresa toledana instalará su primera electrolinera en Castilla-La Mancha

16 febrero, 2021 10:59

La empresa toledana GFM Fotovoltaica va a instalar su primera electrolinera en Castilla-La Mancha. Será en la localidad conquense de Villares del Saz. GFM Fotovoltaica es una empresa de Villacañas especializada en la generación de energías de origen renovable y ésta será la primera de un total de 8 instalaciones más que implantará en la comunidad autónoma.

Dicho proyecto consta de 8 centros electrolineros que están alimentados totalmente por energías limpias, 100% renovables. El primero de ellos constará de 2 MW fotovoltaicos y 1 MW eólicos.

Entre los objetivos principales de este nuevo proyecto, desde GFM apuntan a la necesidad de dar un servicio a todos aquellos que han apostado por el uso de energías renovables dentro de su movilidad: “Es necesario impulsar la movilidad sostenible y nosotros, desde nuestro punto estratégico y nuestros más de 20 años de experiencia en el sector, queremos ser pioneros en este ámbito aportando nuestro saber hacer”.

El lugar escogido por GFM para la implantación de esta primera electrolinera tiene un gran sentido, teniendo en cuenta que está situada en un punto estratégico, muy próximo al epicentro de la península, en la autovía A3, una de las más concurridas del país y que conecta el centro con el este de España.

La electrolinera cuenta, además, con un sistema de almacenamiento de la energía producida. El sobrante de energía producido y no utilizado en el centro 'electrolinero' no almacenado, será vertido a la red.

Los usuarios serán testigos de como cargan sus vehículos con energía 100% renovable ‘in situ’ visualizando desde la electrolinera los generadores productivos. La energía será almacenada en unos contendores habilitados al respecto con baterías fabricadas en litio. La electrolinera contará con 3 cargadores ultrarrápidos de 350 Kw/h.

Aprovechando la infraestructura desarrollada se instalará una ‘Hidrogenera’, en la que podrán repostar vehículos que consumen este combustible.La producción anual estimada es de 3.600.000 Kw/h con energía solar y de 2.200.000 Kw/h con energía eólica.

Como conclusión, el objetivo de GFM con este nuevo proyecto es la producción de energía no contaminante a partir de energías renovables y siguiendo el espíritu de conservación del medio ambiente y descarbonización del planeta, la utilización de esta energía en los vehículos eléctricos, cerrando así el circulo para la consecución de nuestro compromiso con la filosofía de la empresa.

La empresa destaca el reconocimiento de GFM por los estándares de calidad que otorgan las certificaciones SA 8000, ISO 14001 e ISO 9001 así como por el cumplimiento con las medidas establecidas en el marco de la UE para combatir las consecuencias del cambio climático.