Siemens Gamesa mantiene su intención de cerrar las plantas de Cuenca y As Somozas (Galicia) una vez ha concluido en la madrugada de este viernes la última reunión del período de consultas del ERE de extinción para más de 260 empleos entre ambas instalaciones, 55 de ellos en la factoría conquense.
Así lo ha confirmado a Efe el presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca, David Moreno, que ha manifestado que en la última reunión, que comenzó este jueves y ha concluido a las 6 horas de este viernes, no se han producido avances ni cambios de posición, y la empresa mantiene sus planes para el cierre.
Moreno ha manifestado que las condiciones de salida se las trasladarán en primer lugar a los trabajadores en asamblea, que en el caso de Cuenca será este sábado día 20, y en función de si las aceptan o no se plantearán si recurren a la vía judicial.
El presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca ha reconocido que los representantes de los trabajadores están “con el ánimo por los suelos” después de haber empleado “hasta la última gota de sudor” en una negociación para evitar los despidos.
Ha resaltado que durante la negociación ése ha sido su objetivo principal, evitar que se pierdan puestos de trabajo en unas plantas que, en el caso de Cuenca, supone la mayor industria de la ciudad.
Una vez trasladen las condiciones a los trabajadores y se tome una decisión, la intención es seguir negociando con los distintos gobiernos para buscar alternativas que permitan “reindustrializar ambas zonas”