CECAM apoya el "corredor verde" para conectar Madrid y Valencia
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha decidido apoyar y colaborar con el proyecto que ha puesto en marcha la Fundación 'Conexus' Madrid-Comunidad Valenciana para convertir el eje Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana en un 'corredor verde, sostenible y digital'.
Según ha informado Cecam en un comunicado, el principal objetivo de esta iniciativa transversal es identificar el eje como una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas de los fondos europeos para facilitar e incrementar los intercambios y la movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y con el impulso a la digitalización y la innovación.
En este sentido, el presidente de 'Conexus', Manuel Broseta, ha explicado que este proyecto es "un ejemplo de colaboración público-privada y de trabajo conjunto entre comunidades que tienen muchos intereses económicos y sociales en común".
Asimismo, ha indicado que es también "una oportunidad para que muchos proyectos, que de forma individualizada no podrían optar a los fondos europeos, puedan ser tenidos en cuenta desde un enfoque sostenible y digital".
Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha señalado que la organización empresarial ha decido apoyar la iniciativa de este eje ya que discurre en su mayor parte por territorio de la comunidad de Castilla-La Mancha y puede suponer, a su modo de ver, "una oportunidad para que las empresas desarrollen proyectos a lo largo del mismo, favoreciendo una transición digital y una economía más sostenible medioambientalmente".
De igual forma, ha valorado que los proyectos pueden más oportunidades de ser financiados con cargo a los fondos europeos 'Next Generation'.
Además, según 'Conexus', es un corredor vital para el desarrollo económico de España que constituye actualmente el corredor de intercambios económicos y sociales, globalmente, más importante del país y uno de los más nutridos de Europa.
Al proyecto también se han unido ya las cinco cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).