Bodegas Navarro López ha negado que haya cometido fraude o falsedad documental a la hora de elaborar sus vinos o certificar la calidad de los mismos y ha manifestado su "absoluta tranquilidad" ante tales acusaciones.
En un comunicado de prensa, Bodegas Navarro López se ha desmarcado de las acusaciones de fraude y falsedad documental, toda vez que es una de las cuatro bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Valdepeñas investigadas por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa, publicidad engañosa y falsedad documental al vender vinos que no cumplían los requisitos exigidos por el sello de calidad.
El objetivo de las pesquisas es conocer las ventas entre los años 2010 y 2019 que realizaron las cuatro bodegas de vinos de la DOP Valdepeñas, sus categorías (crianza, reserva o gran reserva) y los precios de compraventa.
La Fiscalía ha aportado documentos que apuntan a que las cuatro bodegas implicadas "han venido comercializando como vinos de crianza, reserva y gran reserva caldos que no cumplían con los requisitos de elaboración de los mismos, ni en periodo mínimo de envejecimiento ni en la permanencia en barrica de roble ni en botella".
Bodegas Navarro López, en su comunicado, ha afirmado que ha actuado bajo "la máxima legalidad y certificación de sus vinos dentro del marco de las normas establecidas en la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas" y se ha mostrado a disposición para poder aclarar cualquier duda al respecto.