Firmado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real con subidas salariales
La patronal sectorial y los sindicatos CCOO y UGT han acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 200 trabajadores y trabajadoras y cuya renovación estaba pendiente desde el final de 2019. El nuevo convenio, con vigencia hasta el final de 2021, establece una subida salarial del 1,5% para el pasado año y del 2% para este.
Según ha informado CCOO en nota de prensa, se incrementa también el plus convenio, hasta los 150 euros para ambos años, y se establece un plus especial de 25 euros para los trabajadores que realicen turnos en los festivos navideños (25 de diciembre y 1 y 6 de enero).
CCOO ha valorado este acuerdo y ha querido expresar su reconocimiento y agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores de este sector, "que vienen prestando durante toda la crisis sanitaria un servicio esencial en condiciones muy difíciles y en circunstancias muy delicadas, muy expuestos al riesgo de contagio y también al impacto psicológico y anímico en muchas ocasiones".
"Han realizado y realizan un trabajo imprescindible que obviamente fue declarado esencial, pero sin que a los trabajadores y trabajadoras que se les incluyera entre los colectivos prioritarios para la vacunación", ha señalado Sara Macías, responsable de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Ciudad Real.
"Las mejoras salariales pactadas en el convenio con la organización empresarial del sector suponen para los trabajadores una justa y obligada compensación material por su labor; que merece también la gratitud y el reconocimiento del conjunto de la sociedad", ha añadido.