El Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (Cervim) ha incorporado a la bodega guadalajareña Finca Río Negro como nuevo miembro del organismo y reconoce su labor por su viticultura de montaña y heroica, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Finca Río Negro, con su presencia en este reconocido organismo internacional, se convierte en la única bodega del centro peninsular adherida y se suma a las principales regiones vitivinícolas españolas -como DOCA Priorat, Ribera Sacra e Islas Canarias- y del mundo, situadas en regiones montañosas donde la viticultura es considerada 'heroica', con un territorio y una climatología característicos que imponen condiciones de cultivo extremas.
Además, Cervim ha querido destacar el compromiso de la bodega por recuperar la tradición vitícola de Cogolludo (Guadalajara). "Desde Finca Río Negro, formar parte de Cervim es una distinción internacional que consolida nuestro proyecto impulsado hace más de dos décadas por recuperar la tradición vinícola y vitivinícola de nuestra zona", ha indicado el director comercial de Finca Río Negro, Víctor Fuentes.