La negociación del ERTE planteado por Repsol Petróleo para un periodo máximo de seis meses en sus complejos de Puertollano y A Coruña ha concluido con una propuesta final por parte de la empresa en la que contempla, entre otros aspectos, una desafectación de 28 empleados sobre los 618 trabajadores inicialmente previstos en Puertollano y de 100 trabajadores sobre los 212 incluidos en A Coruña, así como una indemnización mensual que complementa hasta el 85% del sueldo con diversos conceptos salariales e inclusión de los beneficios sociales a toda la plantilla.
Según ha informado este martes la comisión representativa de los trabajadores tras la celebración de la quinta reunión de la mesa negociadora, la oferta de la empresa garantiza que cada panel contará con su panelista en planta y que habrá al menos un operador de campo en cada área. También recoge el "compromiso" de la compañía de retomar la actividad "cuando cambie la situación", así como la creación de una comisión de seguimiento del ERTE.
Los sindicatos negociadores han informado a los trabajadores de que se ha solicitado a los comités de empresa de ambos complejos industriales que realicen una consulta a los afectados para que puedan decidir sobre esta oferta final.
De este modo, la comisión representativa de los trabajadores trasladará su decisión a la empresa el próximo jueves, 6 de mayo, a las 16.00 horas, "considerando el resultado de las consultas".