Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza en natalidad empresarial durante el primer cuatrimestre de este 2021, situándose como la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en la creación de empresas, con un crecimiento del 54,3 por ciento que supera en 14,3 puntos al repunte del conjunto del Estado.
Así, durante los cuatro primeros meses del año, la región ha contabilizado el nacimiento de 1.111 nuevas empresas en su territorio y a lo largo de este último mes se han registrado en la Comunidad Autónoma 248 sociedades mercantiles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así lo ha destacado este viernes durante su visita a Herencia (Ciudad Real) el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha vinculado estos datos a las políticas de impulso económico y empresarial que se han venido desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Esto pone de manifiesto que el trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años con el sector empresarial y de captación de inversiones de fuera de la comunidad autónoma empiezan a dar resultado y estoy convencido de que en los próximos meses vamos a ver crecimiento de la economía y la generación de empleo”, ha significado Martínez Guijarro.
Durante la inauguración de la II fase del Polígono Industrial de Herencia junto con el alcalde, Sergio García-Navas, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente ha apuntado a la importancia de poner a disposición de las empresas suelo industrial para instalarse, más ahora que se espera la llegada de los fondos Next Generation de recuperación de la Unión Europea que exigen, para poder acceder a ellos, contar con una parcela o una ubicación concreta y un proyecto relacionado con la economía digital y la sostenibilidad.
La segunda fase del Polígono Industrial de Herencia que hoy ha quedado inaugurada cuenta con una ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo para el crecimiento empresarial de este municipio, que se traduce en 100.000 metros de suelo industrial disponible y cuenta, además, con zonas verdes, equipamientos y 800 plazas de aparcamiento.
Ya hay siete empresas que han adquirido parcela, lo que evidencia que el crecimiento de esta área de asentamiento de empresas se hace de acuerdo a una creciente demanda de suelo industrial.
Durante su atención a los medios de comunicación, el vicepresidente ha avanzado que el consistorio de la localidad ya está empezando hablar de la tercera ampliación del polígono industrial, “porque lo que no queremos es que en ningún momento una empresa que se quiera instalar en Herencia no disponga de suelo industrial, eso requiere una tarea de planificación”, ha aseverado.
Y ha concluido comprometiendo el apoyo del Ejecutivo autonómico con este Ayuntamiento ya que Herencia es “uno de los puntos importantes para el crecimiento económico de esta comarca”, ha apuntado.