La multinacional HP Enterprise España se suma a otras grandes compañías que ya se han incorporado al Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, con el objetivo de trabajar con este centro en materia de formación y capacitación de estudiantes, pymes y personal de la administración autonómica.
Así lo han adelantado este miércoles en declaraciones a los medios el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente y consejero delegado de HP Enterprise en España, José María de la Torre, a quienes han acompañado diferentes representantes de Taisa.
En la actualidad, este Centro de Innovación Digital ya alberga un centro de conocimiento sobre ciberseguridad, desarrollado por la multinacional Palo Alto Networks; uno sobre computación en la nube, desarrollado por Red Hat; otro por la empresa multinacional IBM; otro centro de conocimiento sobre la inteligencia del dato de la mano de Oracle, y otro centro de la mano de Telefónica, con el objetivo de mejorar la administración a través de la tecnología.
Taisa proporciona soluciones paquetizadas de Consultoría, CPD, Cloud, Servicios Gestionados, Puesto de Trabajo, Movilidad, Servidores, Redes y Seguridad, Almacenamiento y Backup y Formación.
Primer aniversario
En este contexto, Ruiz Molina ha puesto en valor que se cumple un año desde la puesta en funcionamiento de este Centro Regional de Innovación Digital en Castilla-La Mancha y ha enfatizado que “se están cumpliendo con creces los objetivos marcados, en la medida que hemos sido capaces de atraer a las empresas líderes en los ámbitos que queríamos trabajar”, ha aseverado.
Además, Ruiz Molina ha anunciado que la multinacional HP Enterprise España llevará a cabo un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de complementar la formación que ya se imparte en la Universidad, así como retener el talento en la región.
Por ello, el consejero ha mostrado su satisfacción con dicho proyecto de innovación digital en la región y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, "que ha permitido que contemos, desde el inicio, con las mejores infraestructuras para el desarrollo de un proyecto de estas características".
Tres líneas
Por su parte, el presidente y consejero delegado de HP Enterprise en España ha mostrado su orgullo por esta colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha reseñado las tres principales líneas de trabajo: la formación a través de nueve programas diferentes; un convenio con la UCLM para acercar el conocimiento empresarial al mundo universitario y el trabajo en pruebas de concepto.
“Queremos que todos los estudiantes, tanto de Formación Profesional como de la propia universidad se queden aquí, porque es el mejor activo", ha subrayado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha concluido: "estamos invirtiendo en educación, para que sea útil para la propia región".