Escrapalia Inmuebles ha sacado a la venta, mediante subasta pública, en Yunquera de Henares (Guadalajara), dos parcelas con una superficie total de 25.728 metros cuadrados, que, con un valor inicial de un millón de euros, están situadas cerca de la plataforma intermodal logística que unirá el Puerto de Tarragona con la Ciudad del Transporte Puerta Centro de Guadalajara.
Según ha informado el portal de subastas Escrapalia en nota de prensa, se trata de dos parcelas donde se ubica una nave construida en 2012 de 1.925 metros cuadrados, cerca del denominado Puerto Seco de Tarragona, la plataforma logística intermodal recién empezada a construir que está proyectada en la Ciudad del Transporte Puerta Centro de Marchamalo (Guadalajara).
La nueva terminal del Port de Tarragona contará con una capacidad de acogida de trenes de hasta 750 metros de longitud y ocupará 150.000 metros cuadrados, su puesta en marcha está prevista para 2023 y supondrá una gran inversión para la zona, además de la creación directa de múltiples puestos de trabajo, según la misma fuente.
Las autoridades portuarias tarraconenses paralelamente están predispuestas a la inversión en otras infraestructuras importantes, como el corredor mediterráneo, que junto a esta plataforma intermodal, supondrá la comunicación directa de Madrid con los enclaves logísticos europeos más importantes: Marsella, Turín, Génova, Milán, Verona, Venecia, Trieste o Budapest, entre otros, así como hacia el norte por Lyon, conectando con las ciudades más importantes francesas, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, y hasta Helsinki.
La plataforma intermodal del Puerto Seco de Tarragona en Marchamalo ya está convirtiendo la zona en centro de atracción industrial y empresarial, así como en una importante oportunidad de inversión inmobiliaria.
Cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a esta subasta digital, que finaliza el 7 de septiembre, y para ello solo es necesario registrarse gratuitamente en el portal.
Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles a un precio muy inferior al del mercado, democratizando así las subastas, gracias a las tecnologías creadas para el sector inmobiliario, las llamadas Proptech.
La mayoría de inmuebles salen al mercado por subasta judicial, provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90 por ciento de valor de mercado, ha destacado Escrapalia.
Este portal de subastas, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus y, desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 40.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 100.000 usuarios nacionales e internacionales.