Hernando hace partícipe a los empresarios de sus tres grandes proyectos para Castilla-La Mancha
El consejero de Fomento ha señalado ha destacado que Cecam participará en la elaboración de la nueva Ley de Áreas Industriales que supone "un tercer delantero en el tridente de la recuperación", junto con la Ley de Proyectos Prioritarios y la Ley SUMA.
1 septiembre, 2021 19:12El Gobierno regional ha planteado junto a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) tres grandes proyectos legislativos que abordarán el proceso de recuperación económica en la Comunidad Autónoma.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha mantenido un encuentro con representantes de Cecam encabezados por su presidente, Ángel Nicolás, además del secretario general y el director del departamento económico de la organización empresarial, Félix Peinado y Mario Fernández, respectivamente. Un encuentro al que también ha acudido el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este contexto, el responsable de Fomento ha destacado que Cecam participará en la elaboración de la nueva Ley de Áreas Industriales que supone "un tercer delantero en el tridente de la recuperación", junto con la Ley de Proyectos Prioritarios y la Ley SUMA.
Nacho Hernando ha destacado que la nueva legislación "nos permitirá que esas áreas industriales sean modernas; que crezcan, que mejoren, que se sepa gestionar en condiciones". Asimismo, ha señalado que "esto a su vez tiene que ir en coordinación con todo el trabajo que hace también Cecam con el resto del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de la estrategia de industrialización; de cómo conseguir que nuestros polígonos sean lo más verdes posibles a través de las energías renovables y de conseguir que nuestros polígonos industriales sean una apuesta más, que sean un elemento más, en esa obsesión que es la recuperación social y económica".
Asimismo, el consejero de Fomento se ha referido al borrador de esta legislación "entre cuyos objetivos está el de ayudar para que aquellos polígonos industriales que sirven a pueblos pequeños puedan aportar soluciones al reto demográfico, y se contemple un nuevo modelo de urbanismo en el que estas áreas puedan dimensionarse a medida de la demanda empresarial".