En el número 44 de la Avenida País Valencià, la nueva oficina de Eurocaja Rural ofrece, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14.00 horas, todos sus productos financieros a los vecinos y visitantes de la localidad costera de L'Alfàs del Pi (Alicante). Está dirigida por la agente financiero Lorena Martínez Rosado y cuenta con cajero 24 horas.
La entidad, mediante una nota de prensa, ha recordado que si bien el servicio que ofrece Eurocaja Rural es híbrido -permitiendo al cliente elegir entre la presencialidad de la oficina o la virtualidad de su banca electrónica en www.eurocajarural.es-, "se caracteriza por llevar hasta el extremo algunas ventajas de la banca tradicional". Así, "la cercanía, el asesoramiento personalizado, el desarrollo de productos específicos para cada persona, empresa o autónomo y el rechazo a obligar al cliente a realizar sus gestiones en el cajero, definen su modelo de negocio".
En realidad, no ha abandonado su filosofía de siempre, ya que su crecimiento está basado "en la apertura de oficinas, la generación de empleo y la excelencia de un servicio integral y personalizado". Además, "contempla como oportunidad la expansión por pequeñas localidades rurales, algo que es contrario a la tendencia del sector".
L´Alfàs del Pi está situada en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca, a 49 kilómetros de la capital, en la comarca de la Marina Baja y al pie del Parque Natural de Sierra Helada. Cuenta con alrededor de 20.000 habitantes y su economía está basada principalmente en el turismo, ya que se trata de uno de los destinos vacacionales preferidos de toda Europa.