IKEA Diseña Toledo será pronto una realidad. Con el objetivo de estar más cerca de la población toledana y ser cada vez más accesibles, el establecimiento ha anunciado que tiene previsto abrir este punto de planificación y diseño en el mes de octubre.
Ubicado en el Centro Comercial Luz del Tajo, el nuevo IKEA Diseña Toledo, que supone el primer formato de estas características en la provincia, aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Con una plantilla inicial de tres empleados, ofrecerá un servicio que abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de IKEA, a la asistencia para realizar compras online.
El punto de diseño cuenta con 12 metros cuadrados y estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10:00 a 22:00 horas.
En palabras de Gerardo Pina, director de Mercado en IKEA, “estamos muy contentos de llegar a Toledo con este nuevo espacio de planificación, el primero de estas características en la provincia. Es un orgullo poder contribuir con nuestra experiencia a crear y diseñar espacios inspiradores que hagan que la mayoría de personas puedan disfrutar de la vida en el hogar. En IKEA estamos redefiniendo nuestro modelo de negocio con nuevos formatos para estar más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, y esta nueva apertura supone un paso más dentro de esta estrategia de proximidad”.
Además, en el mismo mes de octubre, IKEA tiene prevista la inauguración de un nuevo punto de recogida y entrega de mercancía en el entorno del mismo centro comercial. Con formato Click&Collect, el nuevo local contará con una plantilla inicial de 10 empleados y atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en el IKEA Diseña Toledo.
Un IKEA más accesible en Castilla La Mancha
Con estas nuevas aperturas en Toledo, IKEA contará con seis puntos de contacto diferentes en Castilla La Mancha: tres centros de planificación (en Guadalajara (C.C. Ferial Plaza), Ciudad Real (C.C. El Parque) y este de Toledo (C.C. Luz del Tajo); y otros tres puntos de recogida en Guadalajara, Albacete y el que abrirá próximamente en Toledo.
Esta nueva apertura está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años, la empresa ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada. Para este proceso de transformación y expansión, la compañía prevé una inversión de 150 millones de euros en los próximos tres años.