La empresa pública Geacam ha procedido a contratar este 1 de octubre a las 109 personas pertenecientes a la tasa de reposición del dispositivo de incendios pactada de los años 2019 y 2020, "cumpliendo así con el compromiso adquirido". Este personal que ahora es fijo discontinuo será contratado de forma indefinida y paulatina hasta los 12 meses en 2023.
En concreto, estas personas han sido contratadas en el dispositivo de incendios forestales de forma que han formalizado sus plazas 11 empleados y empleadas en la provincia de Albacete, 14 en Toledo, 20 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real y 42 en Cuenca, siempre según la tasa de reposición realizada con cálculos objetivos en función de las necesidades de cada provincia atendiendo a criterios técnicos, ha informado en nota de prensa la empresa pública.
Así, desde este viernes, estos trabajadores y trabajadoras están contratados como personal fijo discontinuo durante seis meses en este 2021 aunque se convertirán en indefinidos de una manera paulatina pasando desde los seis meses actuales a nueve meses en 2022 y los doce meses en 2023.
"Tanto la empresa como la Consejería de Desarrollo Sostenible han realizado un enorme esfuerzo para poder llevar a cabo esta contratación y aplicar la tasa de reposición pactada con una parte muy importante de la representación sindical, UGT, abogando en todo momento por la estabilidad de la plantilla y de la empresa pública", apuntan desde la Dirección de Geacam.
Con esta consolidación de los contratos se mejoran las condiciones laborales de estas 109 personas que pasarán a formar parte de una plantilla que ya tiene más del 90 % de su personal fijo.
"Desde la actual Gerencia, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos priorizado la recuperación y consolidación de los empleos, garantizado la estabilidad de prácticamente la totalidad del personal de Geacam, una plantilla que ha demostrado su profesionalidad y eficacia", apuntan desde la empresa pública.
Las plazas de estas 109 personas que han sido contratadas este día 1 de octubre se adjudicaron a finales del mes de septiembre, con un incremento del 12 %, en todas las provincias de Castilla-La Mancha bajo estricto orden de las bolsas de trabajadores, en aras de cumplir las premisas de mérito y capacidad que deben regir estos procesos selectivos.