Mario Fernández González se pondrá al frente de la secretaría general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) después de que su antecesor en el cargo, Félix Peinado, haya sido designado nuevo director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España.
Así lo han confirmado fuentes de la patronal castellano-manchega a este diario, aunque se espera que en las próximas horas se comunique oficialmente el nombramiento.
Fernández González, que cuenta con una dilatada experiencia y es considerado un hombre de la casa dentro de CECAM, actualmente ejercía como director del Departamento Económico.
Hombre de la casa
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 1998, ese mismo año se incorporó a la patronal de la Región, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional.
Según consta en el perfil de Linkedin del nuevo secretario general de CECAM, allí se ha encargado de la "ejecución de proyectos de apoyo a empresas asociadas, así como funciones de representación de sus intereses frente a terceros tales como Administración regional y centrales sindicales en diversos foros de interlocución". También ha tenido responsabilidades en la "administración económica y financiera de la propia organización".
Fernández González, a partir de ahora, se convertirá en el hombre fuerte del presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, en la dirección de la patronal castellano-manchega.