Este miércoles 10 de noviembre, tal y como adelantó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado un programa de vacunación contra el COVID-19 en las grandes empresas de la región.
"Estamos en la repesca", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico durante una rueda de prensa ofrecida en Socuéllamos (Ciudad Real), donde este martes se celebró un Consejo de Gobierno itinerante. "El esfuerzo se centra ahora en la vacunación", añadió García-Page, quien destacó que España está dando "un ejemplo tremendo" en Europa y en el mundo de lo que "es ir a una".
"Esta vacunación nos obliga ahora a, en vez de estar esperando a que venga la gente a vacunarse, ir a buscar a los que se deben vacunar", finalizó el presidente de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma donde quedan aproximadamente 188.000 ciudadanos por ser vacunados. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha el 89,6 % de la población vacunable ya ha recibido al menos una dosis y el 86,5 % la pauta completa, ligeramente por debajo de la media nacional.
Sin cita previa
Para los rezagados y los indecisos, las unidades móviles de vacunación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que ya han pasado por los campus universitarios y los centros comerciales, llegan ahora a las grandes empresas, donde podrán ser vacunados sin cita previa y en horario de mañana y tarde, concretamente de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.
Este miércoles se está poniendo la vacuna contra el coronavirus en Amazon, en la localidad toledana de Illescas -donde pueden acudir todos los trabajadores de la zona-; en Tecnove (Herencia, Ciudad Real); en Incarlopsa (Tarancón, Cuenca) y en Witzenmann (Azuqueca de Henares, Guadalajara). Este jueves 11 de noviembre una unidad móvil se desplazará al parque empresarial ADECA, en Albacete capital.