Visitantes de 54 países, entre compradores y brokers, han asegurado su presencia en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la Feria Internacional del Vino a Granel de 2021 que se celebrará en Ámsterdam los días 22 y 23 de noviembre.
Los organizadores del evento han señalado en un comunicado que van a participar 262 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo, 70 de ellas procedentes de Castilla-La Mancha.
La feria, organizada por una empresa castellano-manchega, contará con estrictos protocolos de seguridad relacionados con la covid-19, "mucho más exhaustivos" que las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno holandés el 12 de noviembre.
En este sentido, todos los asistentes a la WBWE tendrán que presentar pasaporte covid, prueba covid-19 negativa o certificado de vacunación vigente.
Además, será obligatorio el uso de mascarillas y se fomentará una política de no contacto para asistentes y proveedores.
Finalmente, entre otras medidas, se ha establecido un protocolo de copas y escupideras, de tal forma que cada visitante recibirá en la entrada un kit profesional personal.
A falta de menos de una semana de que comience el evento presencial, la actividad de compra-venta se ha disparado en el VMarket (Virtual Market), han señalado estas fuentes.
Esta plataforma gratuita, que empezó a operar este lunes y que estará abierta hasta el 29 de noviembre, multiplica las oportunidades de negocio puesto que los compradores internacionales ya están conociendo los vinos que se presentan y realizando los primeros contactos con las bodegas.