La Fundación Eurocaja Rural ha concedido 10 ayudas de 7.000 euros para la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco de la convocatoria de premios "Workin" para apoyar a programas de empleo de entidades sociales que favorecen la integración social.
En nota de prensa, la entidad ha informado este martes de que ha resuelto el fallo de la convocatoria este semana, coincidiendo con la celebración, este viernes 3 de diciembre, del Día Mundial de la Discapacidad.
Todas las ayudas
En concreto, Aspaym Toledo recibirá una de estas ayudas para llevar a cabo un taller de formación con 30 de sus beneficiarios e ingresados con discapacidad física en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mientras que Down Ciudad Real Caminar y Laborvalía recibe otra para la iniciativa "Generando oportunidades: Capacitación y formación para mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down".
Asimismo, el Servicio de Capacitación Emplea TEA, de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, dará forma con esta ayuda a un plan individual formativo y de capacitación para 23 personas con TEA y sus familias, mientras que la Fundación Afanias Castilla-La Mancha, de Viñuelas y Guadalajara, impulsará su proyecto "Formación de evaluadores en accesibilidad universal y cognitiva".
También el proyecto "Taller Inclusivo de jardinería y limpieza" de la Asociación Pro-derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera y comarca (Asprodeta) ha conseguido una de esta ayudas, así como el proyecto de la Asociación comercial pro-capacidad de La Solana (Ciudad Real) para formar a 60 personas con discapacidad intelectual.
De igual forma, otra de las ayudas de Fundación Eurocaja Rural ha recaído en Down Toledo para el proyecto "Apoya-Me", y la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) Toledo para su servicio de capacitación.
Por último, la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual (Aspana) de Campo de Criptana (Ciudad Real) destinará la ayuda a un curso formativo de conserje, junto con la Fundación Fisamer de Ocaña (Toledo), con la finalidad de mejorar la empleabilidad de mujeres con discapacidad de las zonas rurales de la comarca.