Globalcaja se prepara para celebrar la Navidad y lo hace con la inauguración de su tradicional Belén que, por primera vez en 30 años, sale de la sede de la entidad y se traslada al Casino Primitivo de Albacete, en la calle Tesifonte Gallego, número 3.
El vicepresidente de Globalcaja, Herminio Molina, ha inaugurado este viernes el Belén, que presenta otra importante novedad, como es la colaboración en su realización de las personas del Centro Ocupacional de Asprona.
Molina, que ha estado acompañado de la presidenta de Asprona, María Amalia Serna, y del presidente del Casino Primitivo, Enrique Campillo, ha destacado que esta vez el Belén tiene un mayor carácter social, reafirmando el compromiso de la entidad con la integración de las personas con discapacidad intelectual y haciendo coincidir su inauguración con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Atractivo turístico
Asimismo, ha explicado que el traslado del Belén a una de las principales calles de Albacete, ahora peatonal y a tan solo dos minutos de la sede de Globalcaja, permitirá una mayor visibilidad y se convertirá en un atractivo turístico más para todas las personas que estén o visiten nuestra ciudad, contribuyendo, además, a la recuperación de sectores como el comercio y la hostelería.
También querido agradecer públicamente al presidente del Casino y a sus socios y socias la implicación en esta iniciativa, al ceder el espacio necesario para su instalación, ha informado Globalcaja en un comunicado.
Por su parte, María Amalia Serna, quien ha agradecido a Globalcaja su apoyo al contar con Asprona tanto para el montaje del Belén como para la restauración de las piezas, ha asegurado que colaboraciones de este tipo son las que ayudan a visibilizar el trabajo y creatividad de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión en la sociedad.
El Belén de Globalcaja recibe cada año la visita de cientos de albaceteños, convirtiéndose en uno de los planes navideños ineludibles de personas de todas las edades.
Este año, cuenta con más de 200 figuras, muchas de ellas en movimiento, y con la representación de casi una decena de escenas, todas ellas trabajadas por las personas de Asprona.