El sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) ha ganado las primeras elecciones sindicales en el parque temático Puy du Fou de Toledo y ha dicho que la "absoluta prioridad" de los representantes de los trabajadores y de la empresa será la negociación del convenio colectivo para regular las relaciones laborales.
En un comunicado, Comisiones Obreras (que tendrá nueve de los 17 integrantes del comité de empresa, donde UGT contará con los otros ocho) ha explicado que este parque temático sobre la historia de España emplea a casi 700 personas en la capital toledana, gran parte de ellas artistas y profesionales del espectáculo.
"El gran reto y absoluta prioridad tanto de los representantes de los trabajadores como de la propia empresa será la negociación del convenio colectivo para regular las relaciones laborales", ha indicado el sindicato.
La nueva regulación de la contratación fija-discontinua, a partir de la reforma laboral acordada por el Gobierno y los agentes sociales, tendrá "un gran protagonismo en el convenio colectivo de Puy de Fou", ha avanzado CC. OO.