Los sindicatos CCOO, UGT y SECB han convocado concentraciones a nivel nacional para denunciar la situación “insostenible” que padecen los trabajadores de CaixaBank por las decisiones que toma la dirección del banco.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han informado que las movilizaciones tendrán lugar en las principales capitales de provincia el martes 22 de febrero que, en el caso de Castilla-La Mancha, será frente a la dirección territorial de la entidad.

En la comunidad autónoma, Caixabank cuenta con 1.100 empleados para atender 352 sucursales, una situación “insoportable” por el volumen de clientes que atienden y con una “notable merma” de personal tras las salidas del ERE, ha dicho el responsable de la sección sindical de CCOO-Servicios CLM en Caixabank, Vicente Vigara.

Según ha expuesto, la plantilla de la entidad bancaria se siente “en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes, pero sin poder atenderles como se merecen”.

Los sindicatos no comparten las decisiones adoptadas por los directivos de Caixabank, a lo que se suma “la presión desmedida” en la consecución de unos retos comerciales “inalcanzables” que multiplican las bajas por “ansiedad y depresión”.