Han finalizado las obras de las cinco plantas fotovoltaicas que Eiffage Energía Sistemas ha construido para Elawan, entre los municipios de Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete, con una potencia de 50 MWp cada una.
Estas plantas alimentarán de energía limpia a cerca de 122.000 hogares con una producción anual estimada de 96,5 GW y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Durante su construcción, se han generado más de 600 puestos de trabajo más otros 30 de mantenimiento, ya que Eiffage Energía Sistemas será también la encargada del mantenimiento de este parque durante los próximos 20 años, ha informado la empresa en nota de prensa.
La transformación de la energía generada estará asegurada por cerca de 67 inversores y una única central eléctrica equipada con tres transformadores centralizará la producción de electricidad.
Además, se ha construido una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable, que ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.
Eiffage Energía Sistemas también ha construido otros tres parques eólicos, una subestación y una línea de evacuación en la provincia de Albacete, en los parajes conocidos como San José, Hoya de la Galera y Cueva Negra de los términos municipales de Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Chinchilla de Montearagón. Se trata de los tres parques Derramador, Frontones y Fuente Álamo, de, 50 MW cada uno.